Nuestra filosofía
Fruta de temporada, agricultura de proximidad y elaboración artesanal.
Nuestra filosofía
Frutas de temporada de pequeños productores locales
Para la elaboración de nuestras mermeladas y confituras, elegimos fruta de temporada y así garantizamos nuestro apoyo a productores locales y la reducción de nuestro impacto medioambiental. Para ello, colaboramos con pequeños productores locales con los que seleccionamos nuestras frutas en su punto óptimo de maduración. Esto nos permite reducir la cantidad de azúcar que utilizamos para la elaboración de nuestras mermeladas artesanales.
Elaboración artesanal
En A Raposeira no sólo recuperamos las recetas familiares para elaborar mermeladas artesanales, también nos aseguramos de que todo el proceso es como antaño: a mano, sin prisas y prestando atención a los detalles que hacen de nuestras mermeladas un producto gourmet.
Una vez en el obrador, limpiamos y cortamos a mano la fruta, que luego trabajamos en pequeños lotes para garantizar el sabor y la calidad del producto final. Por último, envasamos y etiquetamos a mano cada tarro.
Nuestras mermeladas están elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin conservantes artificiales ni colorantes.
Agricultura de proximidad:
Menor impacto medioambiental y Desarrollo sostenible de la comarca
Para un futuro más sostenible y viable de las zonas rurales, creemos que es necesaria la colaboración entre productores. Por ello, toda nuestra fruta es de kilómetro cero, es decir, nuestros productores se encuentran a una distancia inferior a 100 kilómetros. Esta modalidad de consumo tiene muchos beneficios tanto socioeconómicos como medioambientales. Y es que, de esta manera, reducimos nuestro impacto medioambiental disminuyendo las emisiones de gases invernadero derivadas del transporte, mientras apoyamos el desarrollo de la economía rural local.
Elaboración 100% artesanal
En A Raposeira no sólo recuperamos las recetas familiares para elaborar mermeladas artesanales, también nos aseguramos de que todo el proceso es como antaño: a mano, sin prisas y prestando atención a los detalles que hacen de nuestras mermeladas un producto gourmet.
Una vez en el obrador, limpiamos y cortamos a mano la fruta, que luego trabajamos en pequeños lotes para garantizar el sabor y la calidad del producto final.
Por último, envasamos y etiquetamos a mano cada tarro. Nuestras mermeladas están elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin conservantes artificiales ni colorantes.
Consumo de proximidad
Para un futuro más sostenible y viable de las zonas rurales, creemos que es necesaria la colaboración entre productores.
Por ello, toda nuestra fruta es de kilómetro cero, es decir, nuestros productores se encuentran a una distancia inferior a 100 kilómetros.
Esta modalidad de consumo tiene muchos beneficios tanto socioeconómicos como medioambientales.
Y es que, de esta manera, reducimos nuestro impacto medioambiental disminuyendo las emisiones de gases invernadero derivadas del transporte, mientras apoyamos el desarrollo de la economía rural local.